miércoles, 30 de mayo de 2012

Reciclaje 101: Pulseras con Aires Cinéticos

¡Por fin llegó internet! Ayer no pude publicar la columna de los martes porque estaba incomunicada. Qué horror, depender de la tecnología puede ser a veces una pesadilla.

En fin, vamos al tema de hoy. Es un tutorial sencillo que pueden hacer también los niños., son unas pulseras forradas en tela y decoradas con hilos y alambres.
Para ello necesitamos
  • Franelas o blusas viejas
  • Hilo para bordar en tonos complementarios con las telas.
  • Alambre de 20 ga. en baño de oro
  • Silicón al frío
  • Tijera para costura
  • Pinzas redonda, plana y de corte (tenaza)
  • Pulseras acrílicas
Tomar la franela y cortarla a lo ancho en tiras de 3 cm. Luego tomar la pulsera y colocarle un puntico de silicón y pegar uno de los extremos de la franela. Comenzar a envolver la pulsera hasta cubrirla totalmente. Pegar y cortar el sobrante.
Cortar 1 mt de hilo para bordar, en este caso como son tres colores hay que cortar 1 mt de cada uno. Hacer un pequeño nudo en uno de los extremos y pegar a la pulsera con un punto de silicón. Envolver la pulsera ya forrada con los tres hilos y al llegar al inicio pegar y cortar.
Para cubrir las puntas de los hilos, cortar dos secciones de alambre de 20 ga de 20 cm. dejar 5 cm libres y entorchar hasta que quede un sobrante de 5 cm. Para rematar enrollar las puntas en espiral. Y listo
Dos hermosas pulseras con aires cinéticos.
NOTA. Es importante tomar en cuenta que la franela una vez que se estira se enrolla quedando como un cordón. En mi caso la franela es tan vieja que el tejido ya estaba estirado por eso la usé sin problemas. Si deciden usar tela de blusas es recomendable cortar las tiras al sesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...